ADN transfiere documentos al Archivo General de la Nación

Publicado el: 19/11/2013 / Leido: 7079 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

ADN transfiere documentos al Archivo General de la Nación

POR 18/11/2013

  •  

IMG_3507SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional transfirió este lunes al Archivo General de la Nación un fondo editorial de mil 500 libros existentes en el Archivo de Registro Civil y Conservaduría de Hipotecas desde el año 1824 hasta el 1930 para fines de conservación archivística.

La donación fue hecha a través de un convenio de colaboración institucional firmado entre el Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y el director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá, quienes destacaron la importancia del registro histórico de la ciudad de Santo Domingo.

Cassá resaltó que el Ayuntamiento del Nacional es la institución edilicia más importante del país, y que puede ser visto como la representación del conjunto de todas las alcaldías que atesoran materiales de enorme importancia histórica y administrativa.

“Ha sido una preocupación del Archivo General de la Nación desde hace años una relación con los ayuntamientos”, dijo.

Señaló que “a partir de hoy esta preocupación entra en nuevas posibilidades de expansión y aplicación, debido a que el Ayuntamiento del Distrito Nacional representa lo más importante, desde el punto de vista municipal del país”.

De su lado, Salcedo dijo que la entrega de los libros al Archivo General de la Nación se enmarca dentro de la política de desarrollo institucional de la ciudad de Santo Domingo.
Recordó que a su llegada a la Alcaldía en el año 2002 encontró un archivo financiero inexistente donde se registra la historia administrativa del Distrito Nacional.

Salcedo dijo que a través del convenio de colaboración el Archivo General de la Nación ayudará a la Alcaldía del Distrito Nacional a restaurar los documentos que quedarán en sus oficinas.

Indicó que de esta manera se podrá dotar al Ayuntamiento del Distrito Nacional de un archivo digitalizado que responda a los nuevos requerimientos de la tecnología para de esta manera ser más eficiente a la hora de brindar servicios a los munícipes de Santo Domingo.

Tras la firma del convenio, Salcedo acompañado de los funcionarios del Ayuntamiento del Distrito Nacional realizó un recorrido por diferentes áreas del Archivo General de la Nación, donde recibió explicaciones de los procesos de conservación y restauración de documentos históricos.

El Alcalde del Distrito Nacional estuvo acompañado del secretario general del Ayuntamiento, arquitecto Andrés Navarro; la secretaria Técnica, Magdalena Díaz de Mazara, y el secretario Ambiental, José Miguel Martínez.

http://www.noticiassin.com/2013/11/adn-transfiere-documentos-al-archivo-general-de-la-nacion/

 

Publicado el: 19/11/2013 / Leido: 7079 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios