PEDRINI:"ES NECESARIO TENER PROCEDIMIENTO Y TÉCNICAS ADECUADOS PARA QUE EL CONOCIMIENTO NO SE PIERDA"

Publicado el: 07/09/2011 / Leido: 5101 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

GOBIERNO

PEDRINI: “ES NECESARIO TENER PROCEDIMIENTO Y TÉCNICAS ADECUADOS PARA QUE EL CONOCIMIENTO NO SE PIERDA”

 

 

 

Fuente: http://www.prensa.chaco.gov.ar/?pag=noticia&nid=19147

Durante la apertura del IX Congreso Argentino de Archivística que se realizará hasta el viernes próximo en Resistencia, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini destacó la importancia que tiene el evento y manifestó el orgullo que significa que se haya elegido al Chaco como sede.

 

 

 

Durante la apertura del IX Congreso Argentino de Archivística que se realizará hasta el viernes próximo en Resistencia, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini destacó la importancia que tiene el evento y manifestó el orgullo que significa que se haya elegido al Chaco como sede. “Es necesario tener técnicas y procedimiento adecuados para que el conocimiento no se pierda y quede para las generaciones futuras” precisó el funcionario.

El ministro explicó que se trata de una ciencia que irá teniendo cada día una mayor importancia, ya que son cada vez más la cantidad de publicaciones que se realizan y día a día aumenta la actividad estatal. “Eso hace que se genere permanentemente nuevos instrumentos administrativos”, aseguró y recordó además que la ciencia del archivista tiene por delante un importante desarrollo y enfrenta un gran desafío que es la digitalización. Por lo tanto el comparó con lo actuado en la provincia en el Registro de Antecedentes de la Policía del Chaco; “un moderno sistema, creado con software propio en el Chaco y que termina con décadas de atraso informativo”.

El Ministro destacó también en materia de digitalización de archivos lo que se está realizando en el área de los registros civiles y destacó el impacto que tendrá en la sociedad. “En pocos meses se podrá pedir una acta de defunción o nacimiento por internet, democratizando el acceso a la información, sin necesidades de largas horas de espera o colas en los registros” destacó el Ministro.

“Sin lugar a dudas es un evento sumamente importante, como chaqueños nos sentimos honrados que se haya designado al Chaco como sede, por eso le damos la cordial bienvenida a las delegaciones que nos visitan” concluyó Pedrini.

Publicado el: 07/09/2011 / Leido: 5101 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios