Cartas del Libertador Simón Bolívar y documentos históricos ya están en la red

Publicado el: 25/07/2013 / Leido: 5904 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Cartas del Libertador Simón Bolívar y documentos históricos ya están en la red

CULTURALES 
 

En www.ArchivodelLibertador.gob.ve todos los venezolanos y ciudadanos del mundo pueden consultar los originales digitalizados por el Archivo General de la Nación

archivolibertador22.jpg

Foto www.archivodellibertador.gob.ve

video thumbnailvideo thumbnailvideo thumbnailvideo thumbnailvideo thumbnail

 

Caracas, 24 de julio de 2013 (VTV).- 18 mil folios, 35 mil 800 imágenes de documentos originales, discursos, proclamas y cartas o misivas escritas de puño y letra por el Libertador, ya están a disposición de los venezolanos y el mundo, al alcance de un clic en la internet.

Durante dos años y medio, el Archivo General de la Nación digitaliza estos primeros documentos originales que corresponden a las Memorias del General O’Leary, edecán de Bolívar, quien compiló información y documentos originales sobre la vida del prócer. Este archivo fue donado posteriormente al estado venezolano por el hijo del General, y solo podía ser consultado por eruditos o pensadores autorizados.

Ahora, todos los venezolanos y cualquier persona en el mundo pueden disfrutar de este valioso material histórico con un clic, en la página www.ArchivodelLibertador.gob.ve.

El Archivo General de la Nación trabaja en la digitalización de otros 85 mil folios, que gracias a la Revolución Bolivariana progresivamente se pondrán a disposición de las nuevas generaciones, como nunca antes se hizo en la historia nacional.

 

(VTV)

Publicado el: 25/07/2013 / Leido: 5904 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios