Record Manager... el futuro del documentalista

Publicado el: 15/07/2013 / Leido: 6705 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Publicado  en: 05/04/2012

 

Según la ISORecords Management es  una “disciplina encargada del control eficiente y sistemático de la creación, recepción, mantenimiento, uso y eliminación de records, incluyendo el proceso de captura y mantenimiento de las evidencias e informaciones acerca de actividades de negocio y transacciones en la forma de records”.

Para entendernos un poco mejor, el perfil del record manager se encargaría de la creación, gestión y control de información y documentación sobre la empresa o la marca. Es quien se encarga de que la información sobre la empresa sea fiable y exponerla en todos los medios disponibles.

Mucha gente lo ha definido como el Nuevo Jefe de Prensa, ya que es quien controla los contenidos que se publican en la red sobre la empresa. Es un profesional indispensable para asegurar el éxito de las campañas de Marketing Online.

Por todo ello, es el compañero indispensable del community manager. Entre los dos, controlan toda la información que expone la empresa en Internet. El record manager debe proporcionar información con valor y de interés sobre la marca para que el community manager pueda difundirlo por las redes sociales.

Como apunta el post “El record manager, una profesión con futuro”del diario cincodias.com, el record manager es un perfil muy demandado en EUA donde suele ser un licenciado en Documentación (o diplomado en Biblioteconomía).

Realmente vemos como el perfil del documentalista evoluciona a perfiles digitales como el propio record manager, el community manager o el content curator. Pero desgraciadamente en nuestro país el perfil del documentalista esta infravalorado, ya no en su ámbito tradicional, sino que esta totalmente desconsiderado para tareas digitales (y menos en el entorno privado).

La definición así como sus funciones pueden recordarnos al perfil delcontent curator, y yo personalmente no veo claro la diferencia, ya que los dos se basan en crear contenidos de calidad y consolidar la marca dentro del mercado.

Así que si alguien quiere exponer su opinión o explicarme la diferencia puede dejar un comentario!

http://leticiaseoane.wordpress.com/2012/04/05/record-manager-futuro-documentalista/

Publicado el: 15/07/2013 / Leido: 6705 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios