Super temperament contrast color silk scarf small square replica handbags uk, showing the feminine elegance and gucci replica , red and white, hermes replica , fashionable and handbags replica, the body is very white, the biggest highlight is the silk on the strap Towels can be used for a replica handbags .
Noticias | MundoArchivistico.com

Circular Nro 3. XI Congreso Argentino de Archivística. 2013

Publicado el: 29/09/2013 / Leido: 23954 veces / Comentarios: 1 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

XI Congreso Argentino de Archivística

               ” Medicina, Archivos de la Salud, Archiveros”

 

3 y 4 de Octubre de 2013

Sala Garay - Colegio Inmaculada Concepción

Santa Fe - República Argentina

CONVOCAN:

Federación de Archiveros de Argentina -FARA- IGJ Nº 1863088.

Facultad de Ciencias Médicas. UNL.Cátedra Medicina Legal, Social y Laboral.

 

Circular nro 3. XI Congreso Argentino de Archivística. 2013

 

 

La salud entendida como un estado de bienestar físico, psíquico y social y  que no solo  es la ausencia de enfermedad, tal como lo establece la Organización Mundial de la Salud. Hoy más que una realidad refleja una utopía, algo en lo que debemos aunar y sumar voluntades; propias y colectivas.

 Desde la perspectiva laboral basándonos en los indicadores de salud, y la autovaloración de la propia salud también denominada como   “salud autopercibida”, es que se  pretende realizar este monitoreo auto aplicado para los archiveros.

Es por ello que mediante éste instructivo aplicado a el contexto laboral se pretende identificar  dentro del programa de Gestión de la salud, Seguridad y Medio Ambiente, las causas  que expliquen dicho fenómeno y trabajar sobre ellas, realizando prevención, sí se trata de factores de riesgo, y trabajar sobre las fortalezas si son factores protectores,  a partir de las fichas de relevamiento; que se describen a continuación.

Conforme a  lo anterior expuesto es que, los invitamos a participar del presente relevamiento, independiente de que asistan o no al XI congreso citado up supra, considerando que las estadísticas serán presentadas en el evento y  parte de las conclusiones del mismo, a fin de dar cumplimiento a los fines propuestos.

Resumen del Instructivo:

 

1-      Inspeccionar el lugar de trabajo, realizar un inventario de los riesgos y las exigencias en  lugar. Primero en el lugar de trabajo, luego  el sector y finalmente el  puesto en que el archivero se desempeña.

2-      Responder el cuestionario primero en forma colectiva, luego individual.

3-      Una vez finalizado se expondrá con un trabajo en las sesiones plenarias. El trabajo consiste en un Power Point que muestre a través de un relevamiento fotográfico el lugar, cada sector y  puesto de trabajo del archivero.

4-      Las fichas de relevamiento de datos se presentarán en el congreso.

Hacemos destacar que quienes participen del relevamiento, recibirán un certificado de participación del mismo, como dijimos anteriormente, sin ser requisito su asistencia al XI Congreso Argentino de Archivística.

Los asistentes al congreso, recibirán una certificación de haber participado en el taller  “Salud Autopercibida en los Archivos”, realizado en el marco del evento.

Acceder a la Ficha de Relevamiento mediante el siguiente link:        http://www.mundoarchivistico.com/relevamiento/

Auspicia:

  Link: relacionados

Circular Nro. 1

Circular Nro. 2

Inscripciones on line

Informes E-mail:  fara.institucional@gmail.com

Presentación de resúmenes,  trabajos y relevamientos:  fara.investigacion@gmail.com

Publicado el: 29/09/2013 / Leido: 23954 veces / Comentarios: 1 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios

Considero necesaria la propuesta del relevamiento, ésto permite ver un panorama mas amplio de la problemática en relación a la salud del Archivero, de la Gestión en si, a fin de identificar y/o detectar con más precisión los factores de riesgo y modificar o implementar nuevas medidas de profilaxis. Es parte de las buenas prácticas ambientales dentro de los archivos. Elemental presentar la ficha para el saneamiento en cada área.

Ariel Cáceres (03/06/2013)