Marbella: El ayuntamiento digitaliza 7000 documentos que podràn consultarse en internet

Publicado el: 11/04/2013 / Leido: 3525 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Fuente:http://www.marbella24horas.es


El Ayuntamiento digitaliza 7.000 nuevos documentos del Archivo Municipal para consultar en internet

El Ayuntamiento de Marbella ha digitalizado 7.000 nuevo documentos para incorporarlos la página web del Archivo Municipal que se ha presentado esta mañana y que mejora la facilidad de acceso para los usuarios, tanto investigadores como público en general. En total, los fondos disponibles en internet son ya 15.000, relacionados con la historia y la administración de la ciudad desde 1504. 

La concejala de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, que ha estado acompañada por el Archivero municipal, Francisco de Asís López, y el responsable de la página web del Ayuntamiento, Tomás Berjoyo, ha explicado que el trabajo que se ha llevado a cabo “tiene como objetivo hacer más útil la web, no solo para los investigadores sino para el público en general”.

 
La edil ha recordado que la página  -http://www.marbella.es/archivo/- entró en funcionamiento hace tres años y ha subrayado que “es importante que Marbella cuente con un instrumento de estas características, que se siga actualizando para que sea algo muy vivo y que se apueste por su divulgación”.
 
Francisco de Asís López, por su parte, ha precisado que el número total de elementos digitalizados que integra los fondos, especialmente la sección relativa a población, alcanza ya los 15.000. Asimismo, ha especificado que la página ha recibido 75.000 visitas desde el año 2010 con una media de 2.000 visitantes al mes.
 
Ha destacado que la web del archivo de Marbella “recibe visitas de puntos tan lejanos como Perú o Nueva Zelanda” y ha subrayado que “es una fuente muy importante para los investigadores históricos y está siendo consultada para elaborar reportajes en revistas especializadas”.
 
Respecto a las mejoras técnicas, Berjoyo ha detallado que esta versión, que sigue alojada en el portal de marbella.es, “es más versátil que la anterior” porque se facilita la gestión de contenidos y la navegación, por lo que el acceso a la información “es más rápido y directo”. Además, se ha renovado la interfaz y se ha incluido una serie de enlaces a revistas especializadas.

 

Publicado el: 11/04/2013 / Leido: 3525 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios