Salen a luz documentos de la Masacre de Newton

Publicado el: 29/03/2013 / Leido: 5275 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Fuemte: Univisión.com

Había una colección de armas en la casa de Adam Lanza


Al dar a conocer un informe sobre la tragedia en la escuela Sandy Hook, autoridades estadounidenses detallaron que la policía halló un verdadero arsenal en la casa del autor de la matanza.

Sin embargo, no se revelaron las posibles razones que llevaron al joven Adam Lanza a matar a su madre y dirigirse a la escuela de Connecticut, donde asesinó a 20 niños y seis adultos antes de quitarse la vida, según reportó la agencia AFP.

¿Qué crees que motivó a Adam Lanza a cometer la masacre?

Al respecto, el fiscal de Danbury, Stephen J. Sedensky III, difundió este jueves información sobre lo sucedido durante la masacre del pasado 14 de diciembre y precisiones sobre el material encontrado en los allanamientos que tuvieron lugar en la casa de los Lanza y el auto que utilizó el agresor.

De esos documentos surge que Nancy Lanza tenía una verdadera colección de armas en la casa donde vivía con su hijo de 20 años, incluyendo dos rifles y tres revólveres, decenas de municiones, una bayoneta y tres espadas samurai.

La investigación podría concluir a mitad del año

La policía halló además un "diario" escrito por el joven, videojuegos violentos como "Call of Duty", aunque constató que Adam Lanza destrozó el disco duro de la computadora que tenía sobre el escritorio de su dormitorio.

En la mañana del día de la tragedia, el joven mató a su madre disparándole con un rifle cuando ésta se encontraba en la cama, sin que hubiese rastros de una pelea, según la fiscalía.

Luego se dirigió a la escuela Sandy Hook con cuatro armas y tras forzar su ingreso mató "en menos de cinco minutos" a 20 niños y seis adultos, principalmente en dos aulas, antes de suicidarse con un revólver.

El análisis del material recogido es un proceso "muy arduo y debe ser efectuado de manera cuidadosa, con exactitud y confidencialidad", explicó el fiscal.

"No se han alcanzado conclusiones ni determinaciones finales"", afirmó, recordando que "no es inusual desarrollar una inculpación viable tarde, que no era contemplada en un principio" y manteniendo su estimación de que la investigación estará concluida a mediados de año


 

 

Publicado el: 29/03/2013 / Leido: 5275 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios