Piden a Posse, intendente de San Isidro, que muestre documentos sobre el jardín de infantes "Tribilin"

Publicado el: 10/02/2013 / Leido: 4962 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Fuente: http://www.26noticias.com.ar

Piden a Posse, intendente de San Isidro, que muestre documentos sobre "Tribilín"

 

Partidos opositores del distrito presentaron un pedido al intendente Gustavo Posse para que de explicaciones sobre la situación legal del jardín que conmocionó al país.

También evalúan pedir la interpelación de funcionarios y exigen saber si el establecimiento fue inspeccionado.

Los bloques de la oposición en el Concejo Deliberante de San Isidro presentaron un pedido de informes para que el Gobierno de Gustavo Posse presente toda la documentación sobre la situación legal de la cuestionada institución.

“Tribilín”, el jardin maternal que maltrataba chicos menores de tres años, fue el tema principal en todos los medios durante la semana por las impactantes escuchas descubiertas por uno de los padres.

Sin embargo, ayer se conoció que en 2002 la Comuna eximió a Tribilín de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, por considerarlo una institución educativa.

Por eso, los bloques de la oposición se reunieron y decidieron presentar un pedido de informes para saber si el jardín contaba con habilitación municipal para funcionar como establecimiento educativo.

Además, los ediles quieren saber si el Gobierno municipal tenía algún tipo de información acerca de la existencia y funcionamiento del jardín “Tribilín” y en caso contrario si se realizaron desde el área de inspección municipal los controles necesarios a fin de constatar el normal funcionamiento del establecimiento privado.

Entre otros puntos, la oposición también pide que se informe si se otorgaron subsidios al jardín y si se recibieron denuncias sobre maltratos en otras instituciones. Se pide también que se publique la lista de todos los jardines habilitados.

El pedido de informes fue firmado por el concejal de ConVocacion por San Isidro, Marcos Hilding Ohlsson, los cinco del Frente para la Victoria, Santiago Cafiero, Leandro Martin, Jacqueline Girassolli, Fabian Brest y Carlos Bringas, el del FAP, Fernando Pose, y las concejales del bloque Peronista, Aurora Bastidas, y del Bloque Unidos por San Isidro, Ester Fandiño.

Los ediles de la oposición quieren que el oficialismo habilite una sesión ordinaria para dentro de 15 días aunque Posse maneja con comodidad el Concejo. Además, luego de los informes, la oposición evaluaría la posibilidad de pedir una interpelación para los funcionarios que debían controlar aunque la mayoría del oficialismo haría caer esa iniciativa.

Publicado el: 10/02/2013 / Leido: 4962 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios