SkyDrive permite editar documentos sin iniciar sesión en Microsoft

Publicado el: 10/02/2013 / Leido: 5719 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Por Josè Castilla

Extraído: http://www.softzone.es

SkyDrive permite editar documentos sin iniciar sesión en Microsoft

El servicio de almacenamiento en la nube propiedad del gigante, SkyDrive, ha añadido a su portal varias novedades como Office Web Apps, PowerPoint, Excel y OneNote. Lo más importante de todas las nuevas características añadidas, es que además de poder compartirlas también podremos abrirlas (editarlas) sin la necesidad de iniciar sesión en una cuenta de Microsoft. En un post que el gigante ha publicado en el blog de SkyDrive dice la cantidad de documentos de Office que los usuarios han almacenado hasta ahora, por lo que compartirlos sin iniciar sesión en Microsoft es un importante cambio en el servicio.

El gigante ha tomado en cuenta las consideraciones de muchos usuarios que expresan su frustración, por tener que iniciar sesión en una cuenta de Microsoft para poder acceder al servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive y hacer una edición rápida en un documento con Office Web Apps, que como sabemos es la herramienta para visualizar y editar documentos de Word. El gigante, por su parte añade en un post que ha publicado recientemente en el blog del servicio de almacenamiento en la nube, la cantidad de documentos de Office que han almacenado en SkyDrive (un billion) y que ahora los usuarios podrán compartir y editar los documentos de Office sin la necesidad de entrar en su cuenta de Microsoft.

Además el servicio también está disponible en practicamente casi cualquier dispositivo móvil, el cual facilita el acceso a los documentos sin importar la plataforma, tendremos solamente que descargar la aplicación. Este es un paso importante para el gigante, además de que muchos estudiantes ahora podrán trabajar sin necesidad de tener una cuenta o bien registrarse en Microsoft.

Sencillo de usar y de configurar

El funcionamiento del servicio actualizado es muy sencillo. Una vez que tengamos acceso al documento en cuestión que queremos compartir nos aparecerá una opción en el menú de herramientas llamada “compartir”. A partir de esta opción podremos configurarlo como sólo leer o bien ver y editar para los usuarios con los que queremos compartirlo. Al momento, nos dará un link (un vínculo) con el cual indicaremos a nuestros amigos con los que queremos compartir el archivo, que ya pueden visualizarlo o editarlo sin necesidad de iniciar sesión. También podremos compartir nuestros documentos, archivos, con un usuario en concreto un sólo y único vínculo mediante email.

Los beneficiarios tras hacer click en el enlace pasarán en un instante a la edición del documento en cuestión, sin iniciar sesión en la cuenta del gigante:

Por lo visto hasta ahora, los de Redmond no quieren quedarse a la última en lo que respecta al almacenamiento en la nube, haciendo más sencilla la edición de archivos y permitiendo utilizar las distintas opciones de Office Web Apps. A menos que el propietario del documento lo estime oportuno y marque la casilla correspondiente podremos editar los documentos incluso entre varias personas al mismo tiempo.

Fuente:blog.windows.com

 

Publicado el: 10/02/2013 / Leido: 5719 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios