Nuevo Archivo Regional de Puno será de 5 pisos

Publicado el: 02/02/2013 / Leido: 3592 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

 

Nuevo Archivo Regional de Puno será de 5 pisos

 

 

Fuente: http://www.losandes.com.pe

“A la tercera va la vencida”, dijeron ayer algunos trabajadores del Archivo Regional de Puno, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, recordando similares actos en anteriores años; sin embargo nunca llegó a construirse el tan esperado nuevo local institucional. “Ojala se haga realidad”, susurraron.

“Hoy no es una colocación de la primera piedra solamente, es el día de inicio de la construcción del nuevo edificio de 5 pisos, donde funcionará el Archivo Regional”,manifestó el presidente regional Mauricio Rodríguez, en medio de una ovación de los trabajadores.

La nueva sede del Archivo Regional, se construirá en el terreno cedido por la Dirección Regional de Transportes, en un área de 4 mil 384 metros cuadrados, ubicado en la urbanización ChanuChanu, I etapa.

“El edificio a construirse representará a la memoria histórica de Puno, donde se guardarán celosamente los legados históricos, heroicos y administrativos”, resumió Rodríguez, respecto a la importancia que recobra esta nueva obra a ejecutarse en un plazo de 360 días.

Por su parte, el director del Archivo General de la Nación Alfonso Maguiña Minaya, resaltó la inversión de parte del Gobierno Regional de Puno, que busca fortalecer la cultura. Al mismo tiempo impuso una medalla al titular de la región, como una forma de gratitud por el apoyo brindado.

“De nada sirven documentos guardados en cuatro paredes, sino se pone al servicio de la comunidad”, precisó el funcionario, comprometiéndose a realizar las capacitaciones a los trabajadores, en la preservación y organización de documentos.

 

Publicado el: 02/02/2013 / Leido: 3592 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios