Presentará Congreso de Coahuila documentos de deuda pública

Publicado el: 29/01/2013 / Leido: 3395 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Fuente: http://rotativo.com.mx

 

Saltillo, 28 Ene. (Notimex).- La LIX Legislatura estatal presentará todos los documentos de la deuda pública del Gobierno de Coahuila, donde se tienen todos los contratos, informó Franciso Eliseo Mendoza Berrueto, presidente de la Junta de Gobierno.

El diputado local dio a conocer que los documentos sobre la deuda, fueron puestos a disposición del Congreso desde el pasado viernes por parte del gobernador, Rubén Ignacio Moreira Valdez.

"Llevaron toda la documentación de lo que se dispone, que son todos los documentos que se encontraron en la Secretaría de Finanzas y Secretaría de Gobierno, lo cual se va incluir en la orden del día para darlo a conocer en la sesión de este martes", comentó.

Dijo que aunado a ello se puso un link en la página web del Congreso del Estado de Coahuila para que la ciudadanía que desee consultarla, tenga la manera de accesar a ella; misma información que será públicada por la Secretaría de Finanzas .

"Tiene toda la documentación que se refiere a la integración de la deuda del gobierno del estado, los contratos tienen toda la información de los montos, as tasas de interés los plazos de gracia y de pago: todo está ahí", puntualizó

Aclaró que en dichos documentos, sólo se trata de los contratos que realizó el gobierno del estado con las diversas instituciones financieras, más no se tiene en ello cual fue la disposicion de los recursos; además que dichos documentos serán cedidos a la Auditoría Superior del Estado para su análisis.

Todos los documentos que contienen datos sobre la deuda pública estatal, que es de más de 35 mil 171 millones de pesos, fueron entregados en cuatro cajas, por lo que mañana se dará a conocer en la Sesión de Congreso, reiteró.

Por su parte el Gobernador del Estado, Rubén Ignacio Moreira Valdez, reconoció que en ese sentido el Estado ya no tiene déficit, y de la misma forma estará dando a conocer los Planes de desarrollo, plataformas y todo aquello que no afecte la seguridad de los datos personales.

Recordó que Coahuila tenía un déficit de 5 mil millones de peso al iniciar la Administración 2011-2017, por lo que se tuvo que implementar la eficiencia recaudatoria, la reducción de la nómina y las economías derivadas del Programa de Austeridad y Ahorro; prácticas con las que va continuar, como la transparencía de las cuentas de su Gobierno.

 

Publicado el: 29/01/2013 / Leido: 3395 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios