El Archivo Municipal ofrece otra exposición virtual y en esta ocasión de La Orotava hace 100 años

Publicado el: 28/12/2012 / Leido: 5977 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

El Archivo Municipal ofrece otra exposición virtual y en esta ocasión de La Orotava hace 100 años

Fuente: la Voz de Tenerife

El Archivo Municipal de La Orotava incorpora una nueva exposición a la Web municipal y redes sociales, se trata de"1912, La Orotava hace 100 años", la cual supone una mirada atrás en el tiempo para reencontrarnos con lo que sucedía en la Villa en ese momento.

Es una exposición virtual que ha realizado el Archivo Municipal, basada en la documentación que se conserva en sus instalaciones y que muestra pinceladas de lo que sucedió en 1912 en la Villa de La Orotava.

La muestra se compone de un conjunto de documentos que se plasman diversas imágenes y donde puede encontrarse una serie de hechos relativos a ese año, como que el alcalde era Tomás Pérez Acosta, la terminación de la reforma y decorado de la plaza de Alfonso XIII (actual plaza del Ayuntamiento), la donación de 60 araucarias para el Paseo Domínguez Alfonso. Algunas imágenes muestran el tímpano de las Casas Consistoriales que se terminaron en 1912 y costeó Nicandro González Borges. Otras imágenes hacen referencia a los cambios de nombres de algunas vías como la calle Home por Tomás Pérez y calle del Agua por Tomás Zerolo o un billete de lotería que a propuesta de la Alcaldía se compró a favor del municipio por importe de 100 pesetas, etc.


Hechos e historia que gracias a la labor de organización y conservación que se realiza en el Archivo Municipal de La Orotava se pueden volver a recordar y revivir, haciendo un viaje en el tiempo con destino a principios del siglo XX, en concreto a 1912, y acercarnos al día a día de las personas que vivieron estos acontecimientos en la Villa de La Orotava.

Blog
Por otro lado, el Archivo Municipal, adaptándose a las Nuevas Tecnologías de la Comunicación, ha puesto en marcha un blog del Archivo Municipal.

Según informa su directora, Concepción Perdomo, se trata de un proyecto que se deseaba llevar a cabo desde hace tiempo y que ahora se hace realidad. Su función será la de difundir la historia de La Orotava y todo lo relacionado con el mundo de los archivos.


El blog se irá ampliando progresivamente, tanto en su parte de noticias como en las diferentes secciones, como en"Documentación", donde ya se encuentran disponibles diferentes años de Actas del Pleno para que se puedan consultar sin tener que desplazarse al Archivo, como muchos investigadores lo han pedido, o como en"Exposiciones e Imágenes" donde se pueden encontrar los vídeos hechos hasta ahora por el Archivo Municipal y una pequeña muestra de imágenes antiguas y de programas y folletos. También se puede facilitar el correo electrónico personal (enviándolo a través de donde pone"sigue el blog por correo") y recibirá directamente toda la información que se actualiza.

La dirección del blog es http://archivoorotava.wordpress.com

Publicado el: 28/12/2012 / Leido: 5977 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios