Donan al Archivo General de la Nación documentos históricos propiedad de Lorenzo Despradel

Publicado el: 20/12/2012 / Leido: 7003 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

 Fuente: http://www.hoy.com.do/ 19/12/2012


Descendientes del periodista, político, combatiente y patriota, Lorenzo Despradel, donaron hoy al Archivo General de la Nación documentos históricos que pertenecieron al notable vegano quien conoció a José Martí y a Máximo Gómez y luchó en la guerra de independencia de Cuba, en la que alcanzó el grado de comandante.

La entrega fue hecha por Ricardo De Moya y su esposa y este contiene manuscritos, fotos, piezas personales y ejemplares de periódicos.El patrimonio fue recibido por Roberto Cassá y Alejandro Paulino, director y subdirector, respectivamente del AGN, así como por Giovanny Ortiz, Ángel Hernández, Víctor Lugo, Salvador Alfau y Miguel Tejada Coll, también ejecutivos de la institución.

Acerca de Despradel. Este ilustre dominicano nació el seis de septiembre de 1872 y murió en Santo Domingo el 28 de julio de 1927. Trabajó en"La Opinión", de La Habana, diario de combate;"El Liberal","El Siglo","El Día","El Tiempo","Ideal","La Cuna de America","Renacimientos" y"Panfilia", entre otras publicaciones. Además, fue secretario de Máximo Gómez.

Publicado el: 20/12/2012 / Leido: 7003 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios