SANTIAGO DE CHILE, (ZENIT.org).- Con motivo de la donación de una serie de archivos por parte de Monseñor Jorge Medina, este visitó la Biblioteca de la Facultad para explicar en qué consiste la colección entregada.
En las carpetas se registra la contribución del cardenal Medina al proceso de elaboración del Código de Derecho Canónico (CIC), especialmente en la parte de Sacramentos.
El nuevo Código fue promulgado el año 1983 y su principal propósito fue renovar la legislación eclesiástica según las principales enseñanzas del Concilio Vaticano II.

"Yo trabaje en la Comisión Doctrinal. Ahí nos repartíamos toda la documentación y algunas las fui guardando. Después, con ayuda del Padre Cristián Precht, las ordenamos. Las hicimos más o menos por el orden de los documentos del Concilio. Cada documento tenía sus carpetas, y como la Constitución sobre la Iglesia tiene ocho capítulos, se hicieron ocho carpetas, más una carpeta general", contó el cardenal Medina.

El Archivo entregado por el purpurado consta de cinco cajas y se trata de material de indudable valor para futuras investigaciones en el campo de la Teología y el Derecho.
Los documentos están divididos en dos partes. La primera, 184 carpetas, contienen fundamentalmente material del periodo conciliar.

La segunda parte, de 83 carpetas, contiene sólo material postconciliar: Sínodo de Obispos 1971, elaboración del Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) de 1983, intercambio epistolar contemporáneo, etc.