Celebran en San Juan encuentro de archiveros

Publicado el: 16/10/2008 / Leido: 5777 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Celebran en San Juan encuentro de archiveros

Del 6º Congreso Argentino de Archivística participan profesionales de Bolivia, Colombia, México, España, Perú, Brasil, Guatemala, Puerto Rico y Australia.

FUENTE: CASA DE GOBIERNO


San Juan, 15 de octubre.- A partir de hoy y por tres días, deliberan en San Juan los archiveros de todo el país y representantes de Bolivia, Colombia, México, España, Perú, Brasil, Guatemala, Puerto Rico y Australia.

El acto inaugural del 6º Congreso Argentino de Archivística se realizó esta mañana en el foyer Norte del Auditorio Juan Victoria, y fue presidido por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Rubén Uñac, a quien acompañaron el ministro de Gobierno, Emilio Lorenzo Fernández, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Adolfo Caballero, la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier, la presidenta de FARA (Federación de Archiveros de la República Argentina), Norma Starek, la directora del Archivo de la Provincia, Susana Guerra, e invitados especiales.

Tras entonarse el Himno Nacional, hablaron el ministro de Gobierno Fernández y la titular de FARA, quienes resaltaron la importancia del Congreso que se realiza en la provincia y cuyo eje temático es el Sistema de Archivos.

Posteriormente, y para dejar oficialmente inaugurado el Congreso, habló el vicegobernador."Quienes no somos expertos en este tema, tenemos no obstante el concepto general de que archivar es poner en orden, y que quien consigue poner orden, es más que posible que logre una buena administración".

"Archivar"añadió el vicegobernador- es también cuidar, resguardar y difundir nuestro patrimonio documental, todo lo cual tiene mucho que ver con la gobernabilidad de un país, no sólo para las generaciones actuales, sino también para las que vendrán".

Fuente: www.DiariodeCuyo.com.ar

Publicado el: 16/10/2008 / Leido: 5777 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios