Archivos de Liceo Carmela Carvajal son quemados durante toma

Publicado el: 11/10/2012 / Leido: 5907 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Archivos de Liceo Carmela Carvajal son quemados durante toma

Fuente: http://diario.latercera.com


A pesar de que la intención de la mayoría de las alumnas que mantenía tomado hasta ayer el Liceo Carmela Carvajal era deponer tranquilamente la movilización y entregar el establecimiento sin daños, un grupo de estudiantes que estaba en contra de esta decisión generó un amago de incendio en su interior, tras quemar libros y archivos del Departamento de Orientación del recinto.


Según fuentes del establecimiento, pasado el mediodía de ayer y luego de que las integrantes del centro de alumnas que participaban de la toma -que duró 10 días- comenzaran a limpiar el liceo, las estudiantes en desacuerdo con su entrega subieron al tercer piso del recinto, ubicado en la comuna de Providencia, y luego de ingresar al Departamento de Orientación trasladaron el material que se encontraba en esta sala y procedieron a prenderle fuego en el pasillo.

Entre los documentos quemados se encontraban todas las fichas sociales de las alumnas del liceo, entrevistas a los apoderados, libros con información y planes de trabajo.


Tras percatase del humo, las mismas estudiantes del centro de alumnas apagaron el fuego con los extintores del establecimiento.


Además de dañarse el suelo y parte del cielo del pasillo del tercer piso debido a las llamas, se reportaron daños en ventanales y sustracción de computadores en otros sectores del recinto.


La directora del liceo, Rosa del Valle Pérez, no quiso referirse al hecho; sin embargo, trascendió que autoridades del establecimiento realizaron una denuncia ante Carabineros, en búsqueda de responsabilidades. Hasta ayer no se contaba con un avalúo de los daños provocados al recinto durante los días que duró la toma.

Publicado el: 11/10/2012 / Leido: 5907 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios