BÚSQUEDA DE GUIAS TELEFÓNICAS ANTIGUAS

Publicado el: 23/09/2008 / Leido: 7032 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

BÚSQUEDA DE GUIAS TELEFÓNICAS ANTIGUAS

El Grupo de investigación en Telecomunicaciones Rurales de la Universidad Nacional del Nordeste (GTR-UNNE) realiza una búsqueda archivística de guías telefónicas antiguas de todas las zonas de Argentina y Paraguay, hasta el año 1992 (excepto Capital Federal y Gran Buenos Aires). El propósito es registrar datos de la génesis y evolución del servicio telefónico fijo en localidades pequeñas y rurales, dentro de un proyecto de investigación de la universidad que explora aspectos de la expansión de las redes.

El GTR, que lleva ya relevados datos de más de 200 guías en ambos países solicita la cooperación de cualquier persona que pueda informar sobre archivos, bibliotecas, museos o colecciones privadas que conserven guías antiguas para permitir el cómputo de sus datos históricos. No es necesario ceder ni donar los ejemplares: sólo  facilitarlas temporariamente a la universidad para su registro, durante uno o dos días. Se reconocerá en publicaciones del GTR la contribución de todo archivista o coleccionista colaborador que facilite al grupo alguna guía antigua para este proyecto. Las guías que más urgen encontrar son las correspondientes a la provincia de Entre Ríos, cuyo servicio era brindado por la Compañía Entrerriana de Teléfonos (CET) y las  provincias de Salta, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y Tucumán, servidas por la Compañía Argentina de Teléfonos (CAT) 

Los interesados pueden comunicarse a tal efecto con:

Jorge Agustín Estigarribia agustinchaco@yahoo.com.ar, agustinchaco@gmail.com

Guillermina E. Arévalo Núñez    

 

Muchas gracias de parte del Grupo de Investigación en Telecomunicaciones Rurales de la Universidad Nacional del Nordeste (GTR-UNNE)

Publicado el: 23/09/2008 / Leido: 7032 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios