Actividad comercial en archivos seminario

Publicado el: 16/04/2012 / Leido: 6086 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Actividad comercial en archivos seminario,

Londres, 11 de mayo de 2012

Fuente: http://www.ica.org

Un seminario organizado por el archivo nacional de Estados Unidos y el Consejo Internacional de archivos.


En un momento cuando la recesión y las reducciones en el gasto público están mordiendo profundamente en los presupuestos de las instituciones archivados en muchos países, archivos de todo el mundo están buscando para generar una cantidad significativa de ingresos mediante el desarrollo de nuevos servicios, basados en las habilidades de su personal y su contenido único e irreemplazable. En particular, la rápida expansión de los servicios en línea presenta una oportunidad para aumentar la conciencia y el uso de archivos y recaudar dinero mediante el cobro de acceso en línea a los registros digitalizados.

El objetivo de este seminario de un día, que se llevará a cabo en Archivos nacionales el (de Kew, al oeste de Londres) el 11 de mayo de 2012, es evaluar las posibilidades de generar ingresos en archivos. Está dirigido principalmente a los archivos nacionales y otros servicios de archivo más grandes que tienen un considerable potencial comercial. Proporcionará un foro para el intercambio de información sobre las oportunidades comerciales que existen para archivos, incluyendo historias de éxito de archivos operativos en contraste ambientes en diferentes países. Será identificar posibles limitaciones a las actividades comerciales, prácticas, jurídicas y filosóficas y ofrecen sugerencias sobre cómo podría controlarse.


El seminario se introducirán por Oliver Morley, Jefe Ejecutivo y guardián de los archivos nacionales, después de que Martin Berendse, Presidente del Consejo Internacional de archivos (ICA), expondrá el enfoque del ICA para elevar los ingresos. Tras la presentación de varios estudios de caso por expertos internacionales en el campo durante la sesión de la mañana, los participantes tendrán la oportunidad de discutir una amplia gama de temas relevantes para el tema en grupos durante la tarde. Posibles temas para el debate animado incluyen la planificación y desarrollo de servicios en línea cargados; respondiendo a las expectativas del público para el acceso en línea; identificar y superar las limitaciones en ofrecer servicios de cargados; los pros y contras del desarrollo de servicios en línea en asociación con el sector privado; y el desarrollo de otras fuentes de ingresos para archivos aparte de servicios en línea (por ejemplo, publicación y comercialización).
Al final del día se hará un intento de responder a las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las mejores prácticas en el campo? ¿Y lo se pueden aplicar a través de diferentes tradiciones culturales y administrativas? Esto será seguido por un debate sobre el valor de la creación de un foro regular de ICA sobre el desarrollo de negocios en archivos.
Todas las contribuciones en el seminario será en inglés, y la participación es gratuita. Almuerzo y refrescos se prestará por el host. Además, se organizará una cena en la noche antes del seminario.


El número máximo de participantes en el seminario es de 50.


Si estás interesado en asistir, por favor regístrese con Patricia Humphries en los archivos nacionales (correo electrónico phumphries@nationalarchives.gsi.gov.uk) tan pronto como sea posible, indicando a los temas que está especialmente interesado en discutir.

Publicado el: 16/04/2012 / Leido: 6086 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios