Liberan 200.000 documentos sobre el Titanic

Publicado el: 16/04/2012 / Leido: 7381 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Liberan 200.000 documentos sobre el Titanic

Fuente: http://www.lagranepoca.com/
Al menos 200.000 documentos relacionados con el Titanic y su hundimiento se publicaron a finales de esta semana, antes del centenario del hundimiento del buque.
Los archivos, que fueron dados a conocer por Ancestry.co.uk contienen información acerca de las 1.500 personas que murieron, así como de los sobrevivientes y sus familiares.
El sitio web señaló que los registros dan un panorama de cada una de las 2.200 personas que estaban a bordo del buque.
"Como han pasado los años, muchas generaciones han perdido información que confirme a los familiares que pudieron haber estado a bordo", explicó Dan Jones, vicepresidente del contenido del sitio web.
Agregó que los registros sólo estarán disponibles gratuitamente al público durante un "tiempo limitado", pero "proporcionará una fuente única para encontrar respuestas a algunos misterios de larga data de la familia".
Los documentos incluyen referencias al millonario John Jacob Astor IV y al hombre de negocios, Benjamin Guggenheim, quienes se encontraban a bordo del buque cuando éste chocó contra un iceberg en 1912. El barco "insumergible" se hundió en pocas horas en el Atlántico Norte.
La semana pasada, la agencia cultural de las Naciones Unidas, indicó que los restos del Titanic estarían protegidos, ahora cuando cumplen los 100 años.

Publicado el: 16/04/2012 / Leido: 7381 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios