Ley de Archivos del Estado de Chihuahua

Publicado el: 19/02/2012 / Leido: 6903 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:


Iniciativa de Ley de Archivos del Estado de Chihuahua

Fuente: http://www.eldigital.com.mx/

El diputado Gerardo Hernández Ibarra, presentó ayer martes ante la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado, una iniciativa de decreto para la creación de la Ley de Archivos del Estado de Chihuahua, con el fin de facilitar el uso de la información y a la contribución de una efectiva rendición de cuentas.
El pasado nueve de septiembre del año 2010, la Sexagésima Segunda Legislatura, aprobó el decreto número 1147/2010 P.E., expidiendo así la Ley de Archivos del Estado, sin embargo, el decreto presentado el día de ayer contiene varias mejoras basadas en la asesoría de profesionales y expertos en archivística.
La historia del estado de Chihuahua en sus diferentes épocas, cuenta con más de 300 años de historia, hechos y actos de gobierno que constan de infinidad de documentos, de los cuales gran parte se ha destruido o perdido por falta de un adecuado cuidado y archivo, por lo que se busca contar con una legislación que permita la administración y conservación de todo ello.
Con esta ley "mencionó Hernández Ibarra- se busca alcanzar una verdadera coordinación y articulación de todos los archivos documentales y bibliotecas, integrar un sistema de archivos estatales, regular las nuevas tecnologías para resguardar documentos, así como facilitar el uso de la información para contribuir, auxiliar y fortalecer la transparencia.

Publicado el: 19/02/2012 / Leido: 6903 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios