Archivo avileño prepara celebración por sus 20 años de creado

Publicado el: 17/01/2012 / Leido: 6313 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

<>
Archivo avileño prepara celebración por sus 20 años de creado

Con la certeza de que todo tiempo futuro tiene que ser mejor, los trabajadores del Archivo Histórico Provincial Brigadier José Ambrosio Gómez Cardoso, de Ciego de Ávila, se disponen a celebrar los veintidós años de creada la institución.

Para la ocasión se prevén diversas actividades, entre las cuales sobresalen la realización de conferencias y talleres sobre la archivística, la inauguración de exposiciones, y la publicación de textos.

La directora de la institución, Mayda Pérez García, indicó que durante el año recién concluido, los especialistas del archivo brindaron servicios en materia de historiografía local, vinculado a las guerras de independencia, el arte cementarial y personalidades sociales e históricas.

Asimismo contribuyeron con la realización de coloquios sobre los inicios de la electricidad en el territorio, el centenario del ayuntamiento, la dignidad avileña, la afrodescendencia, y los Cinco Héroes; en tanto trabajaron en la digitalización de disímiles documentos, como los índices notariales y el fondo de haciendas comuneras.

Durante el 2011, esta institución sobresalió por su labor comunitaria en la divulgación de la multimedia El generalísimo en tierras avileñas y la digitalización del libro Ciego de Ávila, 1893, una mirada, al servicio de toda la población.

El archivo histórico fue fundado el 22 de julio de 1992 y es considerado como uno de los sitios más visitados por la población y en especial por niños y jóvenes; estudiantes e investigadores, los cuales encuentran en ese sitio la bibliografía imprescindible para trabajos de clases e investigaciones.
Enviado por Odalys Martínez Chau (Radio Surco)
Email odalyschau@rsurco.icrt.cu
Foto de Archivo
Link permanente: Http://www.radiosurco.icrt.cu/Cultura.php?id=14244

Publicado el: 17/01/2012 / Leido: 6313 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios