Archiveros de CyL piden a Rajoy que la política archivística pase a Presidencia o Hacienda y Administraciones Públicas

Publicado el: 17/01/2012 / Leido: 6389 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

La Asociación de Archiveros de Castilla y León (ACAL) ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la política archivística pase a depender de los ministerios de Presidencia o Hacienda y Administraciones Públicas en el nuevo Ejecutivo, después de la desaparición de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, medida que ha lamentado.

VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)

En una nota recogida por Europa Press, ACAL ha manifestado su inquietud ante un posible aumento de la "marginación" de los archivos y las políticas archivísticas en el futuro organigrama de la Administración General del Estado.

Una vez "frustrada" la "tradicional" reclamación de incardinar la política archivística del Estado en un departamento "de ámbito transversal" como Presidencia o Administraciones Públicas, la unión en un único departamento de los Ministerios de Cultura y Educación, y la desaparición de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas "no presagian un buen futuro", según ha insistido la asociación.

http://www.eleconomista.es/cultura/noticias/3656150/01/12/Archiveros-de-CyL-piden-a-Rajoy-que-la-politica-archivistica-pase-a-Presidencia-o-Hacienda-y-Administraciones-Publicas.html

Publicado el: 17/01/2012 / Leido: 6389 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios