Realizan registros a seis sospechosos de crímenes de las SS nazis en Francia

Publicado el: 06/12/2011 / Leido: 6159 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Realizan registros a seis sospechosos de crímenes de las SS nazis en Francia

Fuente:

Un portavoz de la fiscalía de Dortmund, encargada del caso y situada al oeste del país, informó de que los seis hombres son sospechosos de participar en una masacre cometida en la localidad gala de Oradour sur Glane hace mas de 67 años.

Todos ellos, tenían entre 18 y 19 años en el momento de la masacre, formaban parte de la unidad de las Waffen-SS "Der Führer" que participó en el asesinato de 642 personas, en su mayoría mujeres y niños, en la citada localidad francesa.

Andreas Brendel, fiscal de Dortmund, destacó que los registros se realizaron en varias ciudades alemanas situadas en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia, Baja Sajonia, Brandeburgo y Hesse.

Añadió que las investigaciones tienen su origen en documentos aportados por la oficina que custodia los archivos de la Stasi, la policía política de la extinta República Democrática Alemana.

Los sospechosos han negado haber participado en la misma, señaló el portavoz de la fiscalía, quien comentó que son investigados por su presunta colaboración en un crimen múltiple.

El 10 de junio de 1944 una unidad de las Waffen SS asaltó la localidad francesa de Oradour sur Glane y masacró a la práctica totalidad de su población.

Los miembros de la temida unidad de elite nazi encerraron a las mujeres y niños en la iglesia de la población a la que posteriormente prendieron fuego y volaron por los aires con explosivos.

Los hombres de la localidad fueron muertos a tiros en pajares y garajes, mientras las Waffen SS incendiaron la totalidad de las casas de la pequeña población francesa, cuyo centro histórico nunca fue reconstruido y se mantiene en ruinas como un memorial a las víctimas.

La masacre y destrucción de la localidad gala fue ordenada tras la captura por la resistencia francesa de un alto miembro de la unidad "Der Führer" de las SS. EFE

http://es-us.noticias.yahoo.com/ (EFE).- La policía alemana ha realizado hoy registros domiciliarios en las residencias de seis antiguos miembros de las temidas Waffen-SS nazis sospechosos de participar en crímenes de guerra y contra la humanidad en Francia durante la II Guerra Mundial.

Publicado el: 06/12/2011 / Leido: 6159 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios