Entre Ríos participó en el Congreso Argentino de Archivística

Publicado el: 20/09/2011 / Leido: 6633 veces / Comentarios: 1 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

GOBIERNO  
Entre Ríos participó en el Congreso Argentino de Archivística

[20/09/2011 | 09:45 ] - La provincia de Entre Ríos participó del 9no.


Congreso Argentino de Archivística, que se desarrolló en Resistencia, Chaco, bajo el lema"Demanda y actualización de conocimientos archivísticos; El desafío del saber hacer".

Sobre la actividad, el subsecretario de Cultura, Roberto Romani, destacó que"los representantes de diferentes rincones del país abordaron durante tres días las demandas de mejoras procedimentales, asimilación de conocimientos, técnicas, contenidos y actualización acerca de las distintas formas de manifestación del servicio y la labor archivística, en el marco organizativo nacional que estuvo a cargo del gobierno chaqueño y la Federación de Archiveros de la República Argentina".

Señaló el funcionario que, de acuerdo a las expresiones del director del Archivo General de Entre Ríos, Damián Capdevila, fue muy importante el encuentro de archivos religiosos, oportunidad en que se abordaron temas relacionados con el archivo de la Compañía de Jesús, los Mercedarios de Santa Fe, relevamiento del archivo de la Casa de Santa Inés de Montepoliciano de la Orden Dominicana de la ciudad de Santiago del Estero y los archivos como motores de la gestión del conocimiento.

También se debatió en este congreso, la Ley Nacional de Archivo y la importancia de tener una norma actualizada que encuadre la tarea de distintos archivos provinciales y la circulación de información, asegurándose en la oportunidad que los archivos y sus documentos constituyen la memoria activa de las instituciones, reflejándose sus actividades, sus funciones y convirtiéndose desde el punto de vista jurídico en el soporte de garantías derechos y obligaciones.

Finalmente, Romani subrayó la importancia que tiene para el gobierno de Entre Ríos la activa participación de los responsables de áreas en estos encuentros nacionales, donde se actualiza la información específica y se intercambian experiencias que siempre resultan beneficiosas para la ciudadanía.
http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=134355&ID_Seccion=14

Publicado el: 20/09/2011 / Leido: 6633 veces / Comentarios: 1 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios

MUY ACERTADO ESTE ARTICULO DE MUNDO ARCHIVISTICO Y FELICITACIONES AL DIRECTOR DEL ARCHIVO GENERAL DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS AL DAR PARTICITACION AL GOBIERNO DE LAS COCLUCINES DEL IX CONGRESO.
SERIA IMPORTANTE QUE LAS DEMAS PROVINCIA DIERAN SU OPINION AL RESPECTO, DE ESE MODO EL FARA JUNTANDO TODA ESA DECLARACIONES O OPINIONES,AL ELEBARLA AL CONGRESO DE LA NACION LE DARIA LA FUERZA NECESARIA PARA QUE SALGA LA LEY DE NACIONAL DE ARCHIVO.
ISIDRO

ISIDRO PARRILLA (21/09/2011)