Las ratas se están comiendo archivos históricos del registro civil de Concordia

Publicado el: 06/08/2011 / Leido: 7152 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Las ratas se están comiendo archivos históricos del registro civil de Concordia

Fuente: http://www.lavoz901.com.ar

Alberto Morínico, delegado en el registro civil de la Unión del personal Civil de la Nación (UPCN), pidió que de manera urgente se informatice el sistema para evitar que las ratas terminen de destruir libros y actas que documentan datos históricos de la población local; El dirigente gremial destacó que en esos libracos"está la historia de la ciudad y de los alrededores, ya que tenemos libros desde mayo de 1887 en este archivo"; Según señaló Morínico, el problema de los roedores no viene de ahora, pero se fue agravando en los últimos meses con un incremento de los roedores.

La oficina local del registro de personas aún trabaja de forma manual en los archivos, mientras se espera la demorada digitalización de los datos. A eso se suma que falta espacio, lo que obliga a amontonar volúmenes con datos irremplazables.

El dirigente de UPCN advirtió que"el tema es que hay libros a los que se le pueden sacar copias, ero otros que directamente se tienen que pedir a Paraná. Hay gente que tiene los recursos para viajar hasta allá y solicitarlo por sus propios medios, pero hay gente que no" dijo el delegado.

Los trabajadores de la oficina local mostraron a este medio como la documentación está deteriorándose por la plaga de roedores, a lo que se suma el tiempo que tienen los libros y la mala confección."Estamos pidiendo que se informatice el sistema de solucionar el tema", porque"es la única forma que las actas queden en resguardo, pero seguimos esperando la respuesta".

Afirman que con estas condiciones trabajan día a día y se que este tema ha sido planteado al gobierno."Más de una vez han venido los secretarios de Justicia y hasta ahora no han podido solucionar el tema" señaló por último Morínico.

Publicado el: 06/08/2011 / Leido: 7152 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios