Prosigue la investigación sobre el Códice Calixtino

Publicado el: 05/08/2011 / Leido: 6263 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Prosigue la investigación sobre el Códice Calixtino

Cuando se cumple un mes de su desaparición, el regidor compostelano afirma que "la investigación va bien" e insta a la "tranquilidad"

Fuente: http://www.lavanguardia.com

Santiago de Compostela. (EP).- La investigación abierta en relación a la desaparición del Códice Calixtino de la Catedral de Santiago continúa y "va bien" cuando se cumple un mes de la ausencia de esta destacada pieza del patrimonio cultural de Galicia. Al respecto, el alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, ha señalado que "se albergan todas las esperanzas de que aparezca cuanto antes", al tiempo que ha reafirmado "el apoyo absoluto a la labor de la Policía".

El regidor compostelano ha afirmado que tiene constancia de que "la investigación va bien", y ha instado a la "tranquilidad", ya que "la resolución de este tipo de casos suele alargarse", dado la complejidad del proceso. Fue el medievalista de la Catedral, uno de los dos archiveros que tienen acceso a la caja fuerte, quien se percató el martes 5 de julio a la hora de cerrar de la ausencia del Códice Calixtino, donde lo había visto por última vez el jueves o el viernes de la semana anterior.

Una vez que fue descubierta su desaparición, el archivero llamó por teléfono al deán de la Catedral, que se personó en el archivo y realizó, junto al experto, una búsqueda detallada del documento. Una vez que tuvieron constancia plena de que no podía estar en ningún sitio, avisaron a la Policía sobre las 22.00 horas de ese martes. La Policía tomó imágenes y datos de la caja fuerte y el archivo el mismo día de la denuncia, durante unas dos horas, y también al día siguiente, en el que declararon las personas relacionadas con el archivo. En días posteriores, procedió a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad para esclarecer lo sucedido.

Publicado el: 05/08/2011 / Leido: 6263 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios