Regresa filmación que documenta la vida en 24 horas en el planeta Tierra

Publicado el: 27/07/2011 / Leido: 7183 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Regresa filmación que documenta la vida en 24 horas en el planeta Tierra

Fuente: http://www.primerahora.com /
Autor: Leila A. Andreu Cuevas

Este año, en fecha 11-11-11, se realizará la asignación más grande de filmación colaborativa de nivel mundial entre ciudadanos comunes, estudiantes y documentalistas profesionales que se comprometieron a documentar la vida en 24 horas en el planeta Tierra.

El esfuerzo es seguido a través de las redes sociales bajo el nombre de One Day On Earth, incluyendo la cuenta de Twitter @onedayonearth y su portalwww.onedayonearth.org, donde se pueden ver vídeos archivados y apreciar comentarios y contribuciones de Puerto Rico.

Este proyecto fue lanzado en el 2008 bajo la premisa de "explorar la identidad y retos del planeta", como un esfuerzo para responder a la pregunta ¿quiénes somos?

"Un Día en la Tierra" representa un nuevo medio participativo que busca retratar la diversidad, conflicto, tragedias y triunfos que ocurren en nuestro planeta en un periodo de 24 horas, según sus organizadores. Sin embargo, aspiran ir más allá de un día para servir de vehículo de conciencia comunitaria y dar a conocer causas específicas.

Los productores Kyle Ruddick y Brandon Litman ha hecho esto posible mediante alianzas con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, 60 organizaciones sin fines de lucro y la empresa de vídeos por internet Vimeo. Planifican proyectar el documental insignia en la sala de los cines.

La invitación a colaborar describe el proyecto como un documental donde el mundo es el protagonista y usted es el director.

Con "Un día en la Tierra", pretenden explorar "la mayor diversidad de perspectivas que se haya visto en la pantalla".

"Seguimos a los personajes y eventos que evolucionan a través del día, intercalados con montajes globales expansivos que exploran el progreso de la vida desde el nacimiento a la muerte, al nacimiento de nuevo", indican Ruddick y Litman.

La conclusión final, después de retos sin precedentes y tragedias a través del mundo, "se nos recuerda que cada día que estamos vivos hay esperanza y opción para ver juntos un mejor futuro".

Entre lo que se filmó el pasado 10-10-10, que se encuentra en los archivos, figura el gran desfile militar del 65 aniversario del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte donde apareció por primera vez el aparente heredero del poder Kim Joh-un; así como escenas del interior de la Meca, las pirámides de Giza, las islas Galápagos, y cientos de vídeos en alianza con la organización 350.org Global Work.

Se pueden obtener más detalles y registrarse para colaborar, ya sea con vídeos o aportaciones monetarias, en http://www.onedayonearth.org.

Contribuciones de Puerto Rico:http://www.onedayonearth.org/profiles/members/search?name=&country=PR&location=&q11=&q12=&q2=http%3A%2F%2F&q4=

Publicado el: 27/07/2011 / Leido: 7183 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios