Aplicaciones que hacen más fácil escuchar música en archivo digital

Publicado el: 06/01/2013 / Leido: 5929 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Aplicaciones que hacen más fácil escuchar música en archivo digital

Nuevas herramientas para bajar contenidos desde la nube ofrecen búsqueda inteligente, selección de temas y sugerencias

Por Kit Eaton |

Fuente: The New York Times

La moda del streaming musical, archivo. Foto: Archivo

NUEVA YORK.- Pasaron los tiempos de los discos de vinilo. La cinta de casete está casi olvidada. Incluso el CD está perdiendo su relevancia. Todos estos sistemas de almacenamiento de sonido están desapareciendo por el auge de los archivos digitales y el iPod. Pero hoy el auge de los teléfonos inteligentes y las tabletas con conexión inalámbrica ha traído una nueva manera de escuchar música almacenada digitalmente: con streaming de un servicio musical de la nube, vía una aplicación.

Pandora y Spotify son dos aplicaciones que reciben toda la atención en esta era de radio por streaming digital, pero ¿qué pasa si uno quiere probar otra? Hay muchas.

TuneIn Radio Pro (US$ 1 en iOS y Android) es una de las más ingeniosas de estas aplicaciones. Tiene una interfaz muy clara. Los usuarios se concentran principalmente en su sección de browse (navegación), donde hay una lista de categorías de fuentes de música radial online , desde radio local hasta estaciones populares, junto a categorías para radios con locutores que hablan, música o deportes.

Si una toca "música", por ejemplo, va a la lista de subcategorías de música, y cada una de éstas nos lleva a una estación de radio online relevante. También se pueden buscar estaciones de radio, shows, canciones o artistas por su nombre. Además, recomienda música similar y se puede compartir información por Facebook, Twitter o mail.

Rdio (gratis en iOS y Android) es otra aplicación de streaming organizada de un modo diferente, usando una interfaz de usuario muy distinta. Requiere una cuota mensual porque en vez de conectarlo a servicios de radio online gratuitos, es una vasta base de datos de registros almacenados por la compañía. Actúa como un iPod inmenso con una selección muy amplia de registros.

Shoutcast (gratis en iOS, y vía la aplicación de WinAmp en Android) es otra aplicación musical estilo "radio", con una interfaz de aspecto minimalista, pero fácil de usar. Se pueden usar las estaciones de radio recomendadas por la aplicación o buscar entre las estaciones que están agrupadas por categoría. También se puede buscar una banda o registro particular, y luego clikear la estación de radio indicada para escucharla.

Songza (gratis en iOS y Android) es una aplicación musical de streaming popular, afín a Rdio, pero con una interfaz simplificada con íconos, similar a la de Shoutcast. Además de que permite "explorar" para encontrar música, el punto fuerte de Songza es su sistema de recomendaciones, "conserje", que se basa en el estado de ánimo.

Por ejemplo, agrupa la música en categorías tales como "aflojarse" o una "fiesta con baile sudoroso". La aplicación crea entonces una lista de modo que uno puede dejarla correr. Esta aplicación tiene un gran ángulo de contacto social, incluidas listas compartidas públicamente, pero aunque se ve maravillosa y simple, con íconos fáciles, su interfaz puede ser un poco complicada.

Estas aplicaciones probablemente le facilitarán descubrir nueva música; por cierto que me han permitido conocer bandas desconocidas. Pero hay que tener cuidado porque pueden devorar la capacidad del abono de Internet rápidamente.

Traducción de Gabriel Zadunaisky .

Publicado el: 06/01/2013 / Leido: 5929 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios