Piden a la Alcaldesa que se rescate el Archivo de Monterrey

Publicado el: 20/12/2012 / Leido: 6064 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Fuentehttp://www.elporvenir.com.mx

19/12/2012

Pide Carlota rescatar archivo municipal

Monterrey, NL.- Tras advertir daños en el Archivo de Monterrey, la regidora del PRI, Carlota Vargas Garza, pidió a la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes rescatar las instalaciones de este inmueble Vargas Garza, argumentó que el lugar donde se encuentran los archivos de la ciudad se encuentra ubicado en un segundo piso lo cual representa un peligro por el peso de los libros.

La edil tricolor dijo que además la temperatura del lugar tampoco es la indicada para los archivos ya que debe ser menor a los 20 grados centígrados para que no se deterioren.Aseguró que la digitalización se quedó a medias, ya que había un escáner aéreo que impedía el maltrato de los documentos.

La regidora de oposición señaló que la iluminación es deficiente lo que obstaculiza la consulta aunada a que los libreros están cubiertos con plástico y detenidos con unos palos los cuales ya se están cayendo.

Por lo que solicitó que hace falta que el municipio contrate un historiador, a fin de conservar toda la documentación de lo que ahora es el Monterrey.

"Hace falta contratar un historiador, todos los archivos tienen un historiador, en el Archivo de Monterrey está contenido el archivo del Nuevo Reino de León, todo lo que era Tamaulipas, Texas, todo eso era en su momento muy rico, muy valioso", indicó.


Publicado el: 20/12/2012 / Leido: 6064 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios