Inauguración del Centro de Digitalización del Archivo Municipal de Zamora "Lic. Arturo Rodríguez Zetina"

Publicado el: 08/12/2012 / Leido: 6002 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Fuente: http://mizamora.net/

 06/12/2012

La Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, realizó la inauguración del Centro de Digitalización del Archivo Municipal de Zamora "Lic. Arturo Rodríguez Zetina"

 

 

En el evento, indicó que se gestionó ante el Archivo General de la Nación la donación de 3 computadoras para llevar a cabo la digitalización del Archivo Histórico. 
 
Dijo que esto permitirá tener un resguardo digital del archivo para su protección y conservación de los documentos originales evitando el contacto físico y el consecuente deterioro de los mismos. 
 
Abascal Rodríguez señaló que de esa manera los usuarios podrán localizar con mayor rapidez los archivos y accesar con mayor facilidad a ellos. 
 
Puntualizó que el Ayuntamiento adquirió el equipo restante necesario como escáner, cámara digital y las instalaciones de la red, así como la remodelación total del área donde se instalará el Centro de Digitalización. 
 
Asimismo, dijo que además se está llevando a cabo la capacitación del personal del Archivo Municipal, para llevar a cabo esta labor y destacó que el acervo de esta instancia que se busca digitalizar asciende a cerca de 10 mil documentos.

 

 

 

Publicado el: 08/12/2012 / Leido: 6002 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios