Los archivos privados, a dabate en la Sierra Pambley

Publicado el: 07/11/2012 / Leido: 6011 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Los archivos privados, a dabate en la Sierra Pambley

Un año más, la Fundación Sierra Pambley organiza sus ya tradicionales Jornadas Archivando, en las que, con casi un centenar de matriculados de toda España, tendrá a los archivos privados como protagonistas. Con el patrocinio de Datalib y Everteam, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una veintena de ponencias divididas en dos jornadas.

La jornada inaugural se abre con la conferencia de Carlos Wert, a la que seguirá la conferencia de María José Rucio Zamorano, responsable de los archivos personales del Departamento de Manuscritos, Incunables y Raros de la Biblioteca Nacional de España, que celebra este año 300 años, y que hace pocos días recibía la donación del fondo privado del escrito Antonio Muñoz Molina. La sesión de mañana la cerrará Eva Merino Flecha, directora del Archivo Histórico Provincial de León.

Para la sesión de la tarde, los protagonistas serán Carmen Conty Gago, directora general Ever Team Spain; Diego Navarro Bonilla, profesor titular de archivística de la Universidad Carlos III de Madrid y Premio Nacional de Defensa en la modalidad de investigación en ciencias históricas en el año 2003.

Esta primera jornada finalizará con la conferencia de Javier González Cachafeiro, responsable del Archivo de la Fundación Sierra Pambley.

Cinco años formando profesionales en archivística

Cinco años han pasado desde que las casi centenarias tablas de la Biblioteca Azcárate, acogían aquellas primeras Jornadas Archivando. Desde entonces, más de 500 profesionales se han dado cita en noviembre en León, procedentes de toda España y Europa, y de las mejores instituciones archivísticas del país.

Publicado el: 07/11/2012 / Leido: 6011 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios