Documentar y preservar la historia olímpica de Los Ángeles

Publicado el: 11/08/2012 / Leido: 6287 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Documentar y preservar la historia olímpica de Los Ángeles
 
Fuente: http://www.kcet.org




















Mapa detallando instalaciones deportivas para los Juegos Olímpicos de 1932. Cortesía de la Fundación LA84.

En el sur de California sintonía en la cobertura de retraso infame de Londres 2012 Juegos Olímpicos, muchos, inevitablemente, va a pensar de nuevo a los juegos de Los Ángeles de 1984, y algunos incluso pueden recordar la apariencia de los juegos primera vez aquí en 1932. Aunque de corta duración, Los Ángeles 'dos vueltas en el telar de punto de mira Olímpico grandes en la historia del sur de California.

Más Juegos Olímpicos de la Historia

Navegar a través de todo Los Ángeles en los puestos sujetos a Los Angeles fue sede de los Juegos de 1932 en medio de la Gran Depresión. Difíciles tiempos económicos pueden haber disminuido el entusiasmo por los juegos, pero la bien engrasada máquina del Sur de California dió refuerzos, sin embargo vio una oportunidad para ampliar los prolongados esfuerzos de promoción a escala mundial. Sobre la base de los recursos de la industria cinematográfica de Hollywood, Los Ángeles volvió de los Juegos Olímpicos en un deslumbrante espectáculo de entretenimiento.

Los Juegos de 1932 dejaron varios recuerdos tangibles. Mayor instalación deportiva de Los Ángeles, El Memorial Coliseum de Los Angeles, se amplió a 105.000 asientos y temporalmente fue rebautizado como Estadio Olímpico, y Los Ángeles se convirtió en la calle Décima siempre Olympic Boulevard . También dejaron su huella en la historia olímpica por la introducción del concepto de villa olímpica para los atletas visitantes.

Cuando Los Angeles fue sede de los juegos de nuevo en 1984, introdujo otra innovación con la tradición olímpica: patrocinio corporativo.Concebida como una forma de mitigar los costos, acuerdos de patrocinio en realidad ayudó a los Juegos de 1984 una ganancia. Estadio olímpico de natación de McDonald en la Universidad del Sur de California campus - construido con financiamiento del gigante de comida rápida - es sólo un recordatorio de las relaciones corporativos de los Juegos.
En ambos casos, las comunidades de todo el sur de California acogió las competiciones deportivas y otros eventos relacionados. Alamitos de Long Beach de la Bahía fue el hogar de las competiciones de remo de 1932, por ejemplo, mientras que el suburbio de Orange County de la comunidad de Mission Viejo acogió carreras de ciclismo en 1984.

Hoy en día, el sur de California puede volver a experimentar los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984 a través de archivos fotográficos de la región, que documentan los acontecimientos y el papel de Los Ángeles como ciudad anfitriona. Las imágenes seleccionadas aportadas por las instituciones miembros de LA como sujeto aparece a continuación. También puede visitar Los Ángeles durante los Juegos Olímpicos de 1984, relativa a Historypin a través de las colecciones fotográficas de la Biblioteca del Metro de Transporte y el Archivo , y varios otros de LA como miembros Asunto han ofrecido previamente sus propios materiales de los Juegos Olímpicos pasados Ángeles en publicaciones tales como el Huffington Post y el Westways .

Además de satisfacer el apetito nostálgico del sur de California, materiales de archivo relacionados con el 1932 y los Juegos Olímpicos de 1984 también se informará a la labor de los planificadores regionales contemporáneos, locutores deportivos, comités organizadores olímpicos, y las ciudades anfitrionas.

Fundada con fondos excedentes de los Juegos de 1984 , la Fundación LA84, que apoya a los deportes para jóvenes en todo el sur de California, es el hogar de la mayor biblioteca de investigación de la nación deportiva. A través de alrededor de 60.000 imágenes, de laFundación LA84 Deportes Biblioteca 's documentos Colección de fotografías en la transformación de los detalles de Los Ángeles durante los Juegos Olímpicos de 1984. Sus colecciones de archivos son los contratos firmados por el comité de los juegos y la organización de las transcripciones de las entrevistas que Los Angeles Times, Ken Reich llevados a cabo durante su extensa cobertura de los Juegos de 1984.

Las colecciones de la biblioteca también incluyen los informes oficiales de todos los Juegos Olímpicos de la era moderna, desde Atenas en 1896 a Vancouver en 2010. Estos documentos voluminosos, que la biblioteca ha digitalizado y hecho disponible gratuitamente en línea , incluyen todo, desde los resultados de las competiciones de atletismo a las cuentas detalladas de las actividades de cada comisión organizadora. En este sentido, dijo que la Fundación LA84 vicepresidente de Wayne Wilson, son el "registro primario definitivo de los juegos."

Con los informes oficiales y una carrera llena de house organ del Comité Olímpico Internacional, que actualmente se titula Revista Olímpica, la biblioteca es una de las fuentes más completas de información sobre los últimos Juegos Olímpicos.
"Hemos tenido en los últimos años, numerosos comités organizadores utilizar los materiales", dijo Wilson. "Hemos tenido las ciudades que están considerando las ofertas que hacen uso de los materiales."

Las colecciones de la biblioteca incluso han contribuido a informar a la cobertura televisiva de los juegos en curso en Londres.

"Sé que es un hecho que en la NBC, los investigadores han descargado los repots oficiales y la usó en su cobertura, tanto antes como durante los juegos", explicó Wilson.
Otras colecciones de archivos relacionados con los juegos Olímpicos de Los Ángeles también sirven como un importante registro histórico y de recursos profesionales. Investigación de la Biblioteca Joven de la UCLA es el hogar de 1.637 cajas de registros de la Comisión de Los Ángeles Organizador de las Olimpiadas . Pequeñas colecciones se conservan en el Archivo del Estado de California Domínguez Hills y Colecciones Especiales , el Museo de Historia de Pasadena , y las bibliotecas de la USC . Y en la Biblioteca Metro, de acuerdo con el bibliotecario Kenn Bicknell, documentos de tráfico de planificación de los Juegos Olímpicos de 1984 ayudó a planear los funcionarios para otro evento que generó temores de un sistema de transporte paralizado: julio de 2011 de Carmageddon.

Juegos Olímpicos de 1932
Foto promocional para los Juegos Olímpicos de 1932.
Cortesía de la Cámara de Comercio de Los Ángeles,
Los Ángeles Biblioteca Pública.

Publicado el: 11/08/2012 / Leido: 6287 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios