Propone Eruviel Ávila reformas en materia de testamentos

Publicado el: 11/08/2012 / Leido: 4460 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Propone Eruviel Ávila reformas en materia de testamentos

         

 

Fuente: http://www.oem.com.mx/


* Habrá responsabilidad de notarios que no informen

El Sol de Toluca
Toluca, Edomex.- El Ejecutivo mexiquense propuso hoy reformar la Ley del Notariado del estado de México para obligar a registrar todos los testamentos en el Registro Nacional de Avisos de Testamento (Renat), y que en los juicios sucesorios se otorgue un reporte al juez sobre los testamentos existentes en la entidad y en otros estados del país para evitar que se dupliquen.

De hecho, se establece que habrá responsabilidad del notario, e incluso del juez, en caso de que no brinden informes a tiempo, o dejen de verificar los archivos para que no se haga más de un testamento de la misma persona.

La iniciativa del Ejecutivo plantea establecer un plazo de 10 días hábiles para que el notario avise al Archivo General de Notarías y prevé establecer que los notarios serán responsables de daños y perjuicios generados por la dilación u omisión del informe.

Además, los jueces o notarios ante quienes se tramite una sucesión deberán consultar los archivos del Registro Público de la Propiedad, el Judicial y el Renat para determinar si existe algún testamento registrado por la persona de quien se realiza la sucesión; pues de no hacerlo, serán responsables de posibles daños y perjuicios.

Publicado el: 11/08/2012 / Leido: 4460 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios