El Archivo de Imagen y Sonido de Menorca proyectará cortos de jóvenes creadores

Publicado el: 02/08/2012 / Leido: 6246 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

El Archivo de Imagen y Sonido de Menorca proyectará cortos de jóvenes creadores

Fuente: http://www.que.es

El Archivo de Imagen y Sonido de Menorca proyectará este viernes diversos cortometrajes de jóvenes creadores. En concreto, se darán a conocer los trabajos de algunos alumnos de la Escola d'Art de Menorca elaborados durante la asignatura de Cultura Audiovisual, así como las obras presentadas durante las últimas ediciones del concurso 'Alternanits' y los trabajos de los participantes en el workshop 'Fem un curt'.

La consellera de Cultura, Educación y Patrimonio, Maruja Baíllo, ha apuntado este miércoles que todas estas producciones "constituyen una mirada particular y fresca de la propia visión del mundo de los jóvenes y, para muchos de ellos, han supuesto un primer ensayo y experimentación con la técnica de la producción audiovisual".

La proyección de los cortometrajes tendrá lugar el viernes a partir de las 20.30 horas en el patio del Archivo de Imagen y Sonido de Menorca, ubicado en el edificio Ca'n Victori de Maó.

Baíllo, acompañada por la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, y la técnica del Archivo de Imagen y Sonido, Laura Piris, ha presentado esta mañana el programa de actividades que se llevarán a cabo durante este mes de agosto.

La responsable de Cultura, Patrimonio y Educación ha explicado que el Archivo de Imagen y Sonido de Menorca abrirá al público este mes su exposición permanente que, según ha dicho, pretende ser una muestra del los fondos documentales que se custodian en el archivo. "Se trata de una sencilla selección de aquellas imágenes que muestran las características y las particularidades de la isla a través de diferentes tipos de fondos antiguos y modernos, dirigida tanto a los residentes como a los visitantes", ha recalcado la consellera.

Por otro lado, este verano tendrá lugar un concurso de fotografía bajo el título 'Sensaciones de verano' organizado por el propio Archivo de Imagen y Sonido en colaboración con la Fundació Destí Menorca. En esta línea, Cabrera ha indicado que los participantes podrán colgar en el denominado 'Muro del verano' que se ha instalado en la sala de exposiciones de Can Victori.

De este modo, los interesados tendrán la oportunidad de presentar sus instantáneas durante todo el mes de agosto y el veredicto del jurado se dará a conocer durante la primera semana de septiembre.

Publicado el: 02/08/2012 / Leido: 6246 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios