Mutquín recibirá subsidio para digitalizar archivos históricos

Publicado el: 31/07/2012 / Leido: 6077 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Mutquín recibirá subsidio para digitalizar archivos históricos

Fuente: http://www.elesquiu.com/

Un proyecto de la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivos y del Centro Cultural Casa del Bicentenario de Mutquín fue elegido para recibir un subsidio que permitirá la digitalización de 8.000 páginas de causas judiciales del departamento Pomán, correspondientes a los siglos XVII a XIX, bajo custodia del Archivo Histórico provincial.
Este proyecto es uno de los tres ganadores del subsidio para la digitalización de archivos documentales que otorga el Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España (CEHIPE) y la Fundación Bunge y Born, con auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) y el Programa para Bibliotecas y Archivos Latinoamericanos con sede en la Universidad de Harvard (PLALA). El trabajo será realizado por el equipo del CEHIPE. El personal a cargo de este proyecto recibirá asesoramiento de la institución más prestigiosa del país en archivología y documentación y será capacitado en la sede de Rosario para la realización de tareas de catalogación y generación de bases de datos.
El proyecto catamarqueño fue seleccionado, junto con el del Archivo del Observatorio de Córdoba y la Universidad de La Plata, entre 21 propuestas presentadas en el país.

Publicado el: 31/07/2012 / Leido: 6077 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios