Ordenan publicar documentos donde se detallan abusos a Boy Scouts

Publicado el: 14/06/2012 / Leido: 6197 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Ordenan publicar documentos donde se detallan abusos a Boy Scouts

La Corte Suprema de Oregon ha ordenado la publicación de 20.000 páginas de archivos llamados de 'perversión', donde se detallan abusos sexuales a Boy Scouts durante un período de 20 años cometidos por líderes y voluntarios.

Boys Scouts de América. | Reuters

Boys Scouts de América. | Reuters

Pero la alta corte del estado ha ordenado que los nombres que aparecen en los documentos sean redactados de nuevo antes de poner los archivos a disposición del público para proteger así a las víctimas, a aquellos de los que se ha informado que han cometido abusos y a otros implicados.

La Corte Suprema de justicia denegó este jueves la petición de los Boy Scouts de América para mantener sellados los registros de documentos que van desde 1965 a 1985.

Los archivos fueron usados como prueba en una demanda contra los Scouts en un caso que de 2010 y donde el jurado entendió que la organización no protegió a un hombre que recibió abusos de un jefe de tropa a principios de los años 80. Se trata de un caso de pedofilia por el que los Scouts pagaron cerca de 20 millones de dólares por daños.

El abogado Kelly Clark, que representa a las víctimas de los abusos, ha dicho que los archivos revelan una media anual de 60 líderes de Boy Scouts o voluntarios que se ha descubierto que abusaban sexualmente de los niños entre los años 1965 y 1985.

"Los documentos publicados representan el mayor y más comprensivo sistema de recopilación de datos sobre abusos sexuales cometidos por una organización del país", explicó Paul Mones, otro abogado de víctimas de abusos sexuales. "Ni la Iglesia católica ha tenido un sistema parecido".

Los Boy Scouts, que pelearon para mantener los documentos fuera de la luz pública, dijeron que los archivos "se conservaron para mantener fuera a individuos cuyas acciones son incompatibles con las normas del movimiento Scout, y los Scouts son más seguros porque esos archivos existen".

La organización dijo que la estricta confidencialidad de lo que llamó "voluntarios inelegibles" en sus archivos "alienta a la denuncia rápida del comportamiento cuestionable, elimina el miedo a represalias y asegura a las víctimas y a sus familias la privacidad que desean".

Publicado el: 14/06/2012 / Leido: 6197 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios