El Senado declaró de interés público a documentos del terrorismo de Estado

Publicado el: 14/06/2012 / Leido: 6062 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

El Senado declaró de interés público a documentos del terrorismo de Estado 2012-06-14 00:00:00

Fue en la sesión ordinaria que se llevó a cabo hoy en la Cámara Alta bonaerense, presidida por el vicegobernador, Gabriel Mariotto. Allí, se declaró de interés público e intangible a los documentos existentes dentro de la administración pública que estén relacionados con el"terrorismo de Estado". Se estableció que estos deberán ser digitalizados. Además, el Senado repudió las agresiones a periodistas, y el radical Santiago Nino anunció que formó un unibloque.

El Senado bonaerense dio hoy media sanción al proyecto por el cual se declara público e intangible a todo documento existente en la administración pública vinculado al "terrorismo de Estado" durante la última dictadura.

Durante la sesión presidida por el vicegobernador Gabriel Mariotto se votó el proyecto de los senadores oficialistas Cristina Fioramonti (FPV-PJ) y Santiago Carreras (FPV-PJ) que establece la apertura de archivos centralizados y descentralizados vinculados"directa o indirectamente a la represión ilegal y al Terrorismo de Estado y a la complicidad civil con la dictadura cívico-militar".

También dio media sanción a los proyectos presentados por los senadores Juan Carlos Simón (UCR), modificando el artículo 5º de la Ley Nº 10.592 que regula el Régimen Jurídico Básico e Integral para las Personas Discapacitadas y el presentado por Ricardo Vázquez (GEN-FAP) proponiendo la modificación del artículo 48 de la ley 11.653 correspondiente a la Ley de Procedimiento Laboral.

La senadora Marina Moretti (FPV-PJ) fue la encargada de anunciar el proyecto mediante el cual el cuerpo repudió las"las agresiones y actitudes de intolerancia" que sufrieron periodistas de los programas 678 y Duro de Domar durante los"cacerolazos" registrados en la ciudad de Buenos Aires durante la primera semana de junio.

También se rindió homenaje a las víctimas de los bombardeos a Plaza de Mayo de junio de 1955 y de los fusilamientos de junio de 1956.

En la sesión de hoy el senador Santiago Nino anunció su separación del bloque de la UCR para conformar un unibloque que se llamará Cambio Radical.

Publicado el: 14/06/2012 / Leido: 6062 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios