Implementan el sistema de"papel cero" en la Cancillería

Publicado el: 15/05/2012 / Leido: 6897 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Implementan el sistema de"papel cero" en la Cancillería

Técnicos de la subsecretaría de tecnologías de la información del gobierno de Rafael Correa implementaron a modo experimental en la Cancillería nacional el sistema conocido como"Quipux", que consiste en el manejo digital y virtual de todas las notas, correspondencia y documentos que ingresen al Ministerio de Relaciones Exteriores.

 El consejero Alcides Alvariño, a cuyo cargo se encuentra la implementación del nuevo sistema, informó que en nuestro país este se denominará"Parehara".

Consiste básicamente en un sistema de gestión documental digital, que permite además una permanente auditoría de gestión, ya que la persona que presente un documento o solicite un trámite podrá, a través de la firma digital, realizar el seguimiento online de su gestión. Asimismo, según Alvariño, permitirá preservar la documentación de mayor relevancia para la Cancillería y, finalmente, permitirá un ahorro estimado de 7 millones de dólares anuales en gastos, especialmente en papel. Destacó asimismo que el sistema permitirá total transparencia en la gestión documental del Ministerio de Relaciones Exteriores.

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/implementan-el-sistema-de-papel-cero-en-la-cancilleria-396302.html

Publicado el: 15/05/2012 / Leido: 6897 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios