Cómo abrir archivos realmente viejos

Publicado el: 02/04/2012 / Leido: 7127 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Cómo abrir archivos realmente viejos              

Autor: Lincoln Spector 

Tal vez tienes un CD con archivos muy antiguos y tienes curiosidad de saber qué hay en ellos. Si al hacer doble clic en un archivo no se abre un programa asociado (y ni siquiera intentes hacerlo antes de escanearlo en busca de malware), investiga un poco. Busca la extensión de archivo en FILExt.com o File-Extensions.org. Cualquiera de estos sitios debe ser capaz de decirte qué tipo de archivo es y qué programas pueden abrirlo.

Otra opción es ir a tu motor de búsqueda favorito e introducir"abrir el archivo de extensión", donde la extensión es un misterio. Por ejemplo, si deseas acceder a un archivo .wb1, busca abrir archivos .wb1. Seguramente encontrarás una respuesta útil.

O tal vez no. En los días del DOS, el sistema operativo no asociaba los archivos con extensiones de aplicaciones particulares, y los usuarios tenían pocos motivos para guardar sus archivos con una extensión que identificara el tipo de archivo.

Si estás razonablemente seguro de que el archivo es de un tipo específico, como un documento de texto o una imagen, trata de arrastrarlo y soltarlo en un programa determinado. Sé por mi propia experiencia que se puede arrastrar y soltar un viejo archivo de WordPerfect en Word y lo abre, no importa cuál sea la extensión.

Un último recurso, bastante caro: Descargar e instalar el Quick View Plus Standard. Este visor de archivos de US$49 (con un periodo de prueba de 30 días) puede identificar y mostrar más de 300 formatos de archivo, sin requerir una extensión.

Publicado el: 02/04/2012 / Leido: 7127 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios