Instruye IFAI a SAT dar información sobre el saldo de impuestos

Publicado el: 19/01/2012 / Leido: 4627 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Instruye IFAI a SAT dar información sobre el saldo de impuestos

Ciudad de México ? El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) buscar y entregar información sobre el saldo total acumulado de impuestos de causantes constituidos tal y como lo son los grupos empresariales.

Un particular que solicitó esa información interpuso un recurso de revisión, luego de que el Administrador Central de Planeación y Programación de Fiscalización a Grandes Contribuyentes en el SAT declarara la inexistencia de dicha información en sus archivos hasta el ejercicio fiscal 2010.

En alegatos, el SAT ratificó que no contaba con un documento que contuviera la información solicitada, ya que ese dato se ??encuentra en forma individual por cada uno de los contribuyentes que consolidan su resultado fiscal y que presentan declaraciones o dictamen para efectos fiscales.?

El sujeto obligado expuso que tendría que extraer la información de cada una de las declaraciones anuales de personas morales, lo que implicaría la creación de un documento ad hoc.

El caso fue turnado al comisionada del IFAI Ángel Trinidad, quien afirmó que si bien las dependencias y entidades, de acuerdo con la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, sólo están obligadas a entregar documentos que se encuentran en sus archivos, el SAT no agotó a cabalidad el procedimiento de búsqueda.

Publicado el: 19/01/2012 / Leido: 4627 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios