Habrá Reunión Nacional de Archivos

Publicado el: 06/11/2011 / Leido: 5313 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Habrá Reunión Nacional de Archivos

Fuente: http://www.ecosdelacosta.com.mx/ 

Manzanillo será sede de la ??XXXIII Reunión Nacional de Archivos 2011?, que se desarrollará del 9 al 11 de noviembre, con una serie de conferencias magistrales y mesas de trabajo en las que participará la comunidad archivística del país, bajo la organización del Archivo General de la Nación y el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, con apoyo del Conaculta.Académicos, profesionales y funcionario vinculados con el ámbito de la archivística, así como público interesado en el tema se reunirán en este importante encuentro nacional que por primera ocasión se efectuará en nuestro Estado, luego de haberse realizado el año pasado en la Ciudad de Querétaro. La reunión tendrá como objetivo crear un espacio de discusión donde se analice la problemática del quehacer archivístico, a fin de mejorar procedimientos y técnicas de acuerdo a la moderna archivonomía, a partir de la experiencia y el conocimiento de propios y extraños.

Por lo anterior, el acto inaugural se llevará a cabo el próximo miércoles 9, a las 10:30 de la mañana en el salón Diamante del hotel ??El Tesoro? que será recinto sede de todos los eventos de dicho encuentro nacional. Posteriormente, se impartirá la conferencia magistral a cargo de la doctora de España, Antonia Heredia Herrera, reconocida especialista internacional sobre la disciplina de la archivística.

Enseguida, habrá las siguientes mesas de trabajo: ??Sistemas Estatales de Archivo: Diagnóstico actual y estrategias a futuro?; ??Patrimonio documental?, ??Logros y desafíos en los archivos municipales? y ??Proyectos exitosos de organización y descripción de archivos históricos?. 

Asimismo, el jueves 10, habrá cuatro mesas de trabajo relacionadas con dicho tema, mientras que el viernes 11, se efectuarán cinco mesas redondas, además de la conferencia magistral ??Sistemas para la preservación, A largo plazo de archivos digitales? que será presentada por la especialista del Archivo Nacional de Brasil, Claudia Carvalho Masset Lacombe, quien actualmente es supervisora del Equipo de Documentos Digitales en la Coordinación General de Gestión de Documentos.


Publicado el: 06/11/2011 / Leido: 5313 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios