CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS ( ICA )

Publicado el: 22/10/2011 / Leido: 9933 veces / Comentarios: 1 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS ( ICA )

Autor: Christophe Jacobs [christophe@limonadeandco.fr]


PARA: ica-l@mailman.srv.ualberta.ca, 20/10/2011

Nuestras sociedades, desde hace algunos años (o décadas), se enfrentan a este nuevo reto y tenemos que encontrar soluciones para adaptar nuestras formas de vida y nuestro ser con el fin de proteger el planeta. Todo el mundo está preocupado, Archiveros, así ... Pero también sabemos que el cambio climático tiene otras implicaciones en nuestra profesión: de cómo administrar los registros y archivos, sobre cómo vamos a ser capaces de evaluar los expedientes a fin de documentar y mantener las fuentes de este movimiento global , en nuestras normas y estándares profesionales (edificios, sin papel de la administración), aparición de nuevas amenazas y conflictos, etc.

Te invitamos a participar en este debate en nuestra Plataforma de OKE, para darnos sus pensamientos y sentimientos, a compartir con nosotros sus experiencias y quizás también sus temores a los archivos sobre el Cambio Climático.
http://oke.ica.org/groups/archives-and-climate-change/

Publicado el: 22/10/2011 / Leido: 9933 veces / Comentarios: 1 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios

Es interesante saber o tener claro, sobre esa problematica que persisten con estos cambios climaticos, para nuestros archivos. Yo propondría respaldo digitales de los fondos institucionales, porque el papel es indispensable, y tiene que ser resguardado, del buen criterio archivistico, en el que el día a dia producimos....!!! Que tengan buen dia

Pedro Conde (19/02/2013)